Botox

Toxina Botulínica (Bótox)

Eembellece la mirada de forma integral

«La toxina botulínica tipo A es una proteína purificada que bloquea al neurotransmisor que transmite el impulso nervioso hasta el músculo».

Su efecto tiene lugar en la unión neuromuscular donde se produce la liberación de acetilcolina, que es el neurotransmisor encargado de la contracción muscular.

El músculo se relaja temporalmente de forma selectiva y sólo desaparecerán las arrugas del músculo que estamos tratando.

La toxina botulínica tipo A es un tratamiento médico seguro y autorizado por la Agencia Española del Medicamento con unos requisitos estrictos para su uso. Es obligatorio tener una autorización de la Consejería de Sanidad de su Comunidad y una farmacia colaboradora como Depósito de Medicamentos que garantiza que su uso es SIEMPRE en un centro autorizado.

¿Qué indicaciones tiene?

Tratamiento de elección de las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara cuando aparecen con la cara en reposo.

Para obtener resultados naturales y evitar rostros inexpresivos es imprescindible que el médico tenga un conocimiento profundo de la musculatura facial y valorar las variaciones anatómicas de cada paciente.

Existen 3 toxinas botulínicas tipo A autorizadas y registradas por la Agencia Española del Medicamento (Bocouture®, Vistabel® o Azzalure®).

¿Cómo es el tratamiento?

Haremos una historia clínica y será imprescindible firmar un consentimiento informado.

Desmaquillamos y limpiamos la cara y marcamos los puntos donde inyectaremos las pequeñas dosis de toxina botulínica tipo A en los puntos que queremos tratar. Al relajarse los músculos faciales, las arrugas desaparecen.

Utilizamos una jeringa y una aguja muy fina. Es prácticamente indoloro.

El tratamiento es ambulatorio, se realiza en una única sesión y la incorporación es inmediata a las actividades habituales.

Puede aparecer cefalea en las 24-48 horas siguientes al tratamiento y algún pequeño hematoma en el lugar de la inyección.

El efecto aparece alrededor del tercer o cuarto día y es definitivo a los 15 días.

¿Cuántas sesiones necesito?

El tratamiento se revisa a los 15 días por si aparece alguna discreta asimetría facial que corregiremos fácilmente con un pequeño retoque.

La duración del tratamiento con toxina botulímica es de 4-6 meses.

Nuestra recomendación es realizar el tratamiento 2 veces al año (noviembre y junio). A medida que se repiten las sesiones los efectos son más duraderos.

¿Qué cuidados posteriores debo tener?

Te daremos unas recomendaciones escritas postratamiento.

No masajear la zona tratada ni tumbarse las 3 horas posteriores para evitar una posible difusión del producto.

Si aparecer cefalea en las 24-48 horas siguientes al tratamiento ceden con analgésicos habituales (Paracetamol o Ibuprofeno).

No hacer ejercicio físico durante las 24 horas siguientes.

¿Qué contraindicaciones tiene?

Enfermedades neuromusculares (Miastenia Gravis).
– Enfermedades graves o descompensadas.
Enfermedades auto-inmunes.
Alergia al huevo.
– Infección en la piel.
– Embarazo y lactancia.