Dermaroller

Induce la producción de colágeno y elastina de la piel , mejorando la textura de la piel y densidad de la dermis

«Dermaroller es una técnica de micropunción inductora de colágeno».

Este dispositivo cosmético, en forma de rodillo con finísimas micro-agujas de titanio, activa e induce la producción de colágeno y elastina de la piel .Además estimula la liberación de factores de crecimiento mediante un estímulo físico-mecánico.

Al mejorar la comunicación entre la dermis y epidermis a través de los microcanales formados, se estimula la señal dermoepidérmica y se forma un colágeno reparador de mejor calidad.

Los microcanales formados en la epidermis aumentan la permeabilidad y facilita la penetración de principios activos y de factores de crecimiento a nivel dermo-epidérmico. Además, aumenta la producción de colágeno gracias a los mecanismos de «auto reparación» de la piel.

¿Qué indicaciones tiene?

Muy buenos resultados cuando aparecen los primeros signos de fotoenvejecimiento con pérdida de firmeza y elasticidad de la piel y en aquellos que es necesario mejorar la textura de la piel y densidad de la dermis:

Arrugas finas.
Surcos medios y profundos.
Alteraciones pigmentarias.
Cicatrices.
Marcas de acné.
Estrías.

Indicado tanto en hombres como en mujeres.

Se puede realizar a cualquier edad.

Una gran ventaja de este tratamiento es que se pueden tratar solo pequeñas áreas, sin necesidad de tratar toda la cara completa, como la zona de «patas de gallo» o arrugas peribucales en pocas sesiones y con muy buenos resultados .

Los resultados se mantienen a largo plazo. Se puede combinar con otros tratamientos médico-estéticos y realzar en cualquier época del año.

El diagnóstico y la selección de los principios activos es personalizado.

Es el tratamiento ideal para aquellas personas que desean obtener resultados visibles rápidos y seguros del aspecto y calidad de su piel mantenidos a largo plazo.

¿Cómo es el tratamiento?

Tras la limpieza y desinfección de la piel, aplicaremos una crema tópica anestésica para evitar cualquier tipo de molestia desagradable.

A continuación, aplicaremos un cóctel de principios activos con factores de crecimiento personalizado. Mediante los movimientos circulares del DERMAROLLER o DERMAPEN facilitamos la penetración hacia el interior de la dermis del «cóctel», insistiendo especialmente en la zona de patas de gallo, zona peribucal y surcos nasogenianos.

La elección de la longitud de las microagujas (varian entre 0.5mm-2mm ) dependerá del tratamiento seleccionado y la zona a tratar.

Aparecerá un leve enrojecimiento transitorio de la piel que desaparece tras la aplicación de una mascarilla calmante e hidratante con factores de crecimiento. Completaremos el tratamiento aplicando un factor solar de protección total.

Recomendamos no maquillarse durante las primeras 24 horas.

La duración de la sesión es de 30 minutos.

Es un tratamiento bien tolerado, con incorporación inmediata a la vida social y laboral con muy buenos resultados.

¿Cuántas sesiones necesito?

El tratamiento de choque recomendado son 6 sesiones en total (1 sesión /15 días ) .

Es muy importante realizar un tratamiento de mantenimiento con 1 sesión /mes para mantener los resultados.

La piel puede quedar ligeramente enrojecida las dos primeras horas, como si hubiéramos tomado el sol.

Es normal sentir la piel caliente, tensa y más sensible durante unas 24-48 horas.

¿Qué cuidados posteriores debo tener?

Te daremos unas recomendaciones postratamiento y el tratamiento cosmético domiciliario más adecuado para ti, indispensable para potenciar los resultados.

Es necesario realizar controles médicos periódicos de seguimiento para valorar los resultados e informarte de los nuevos tratamientos que incorporemos en la consulta.

¿Qué contraindicaciones tiene?

– Tratamiento con Roacután durante los últimos 3 meses.
– Heridas abiertas, cortes o abrasiones en la piel.
– Tratamiento con radioterapia en los últimos 12 meses.
– Infecciones de herpes simplex, o cualquier otra infección o afección crónica en la zona de la piel a tratar.
– Pérdida de sensibilidad en la zona a tratar.
– Tendencia a queloides, cicatrices hipertróficas, o cicatrización de poca calidad.
Embarazo.